jueves, 1 de octubre de 2009

Fosfenos Media produce proyecto ganador de DocTV Iberoamérica.


Fosfenos Media será la casa productora del documental ¨Retratos de la Ausencia¨, de la directora Camila Rodríguez. Proyecto ganador en Colombia, de la convocatoria DocTV Iberoamérica.

¨Retratos de la Ausencia¨ es un documental de ensayo, donde la directora busca realizar una reflexión sobre el tema de la migración, sus consecuencias y las dinámicas sociales que afectan a los pobladores de Robles, Quinamayó y Villapaz; tres poblaciones ubicadas al sur del Valle del Cauca.

Camila Rodríguez, es comunicadora social de la Universidad del Valle. En su filmografía se destaca la dirección de los documentales “Prohibido Mirar”, “Fragmentación” y actualmente es co-realizadora de “Cuerpos Frágiles” dirigido por Oscar Campo. También ha dirigido los videos experimentales “Unosolo”, Agua”, y la serie “Elementos”. Como fotógrafa ha expuesto con la serie “Retazos”, ganadora del premio Colombo – Suizo de fotografía 2008, “Marionetas” y “Fluctuaciones”.

DOCTV Iberoamérica es un programa que fomenta la producción y teledifusión del documental iberoamericano. En Colombia el jurado estuvo compuesto por Sylvia Amaya, Ernesto McCausland y Martha Triana, quienes escogieron ¨Retratos de la Ausencia¨ para hacer parte de la segunda temporada de DocTV, que será transmitida a partir del segundo semestre del 2010, en los 14 países que integran el programa.

Para mayor información visite la pagina: www.doctvib.net

No hay comentarios: